SEGURO DE AUTOMÓVIL

coche

Es aquél seguro que tiene por objeto proteger el automóvil propiedad del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes automovilísticos. Normalmente estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente como pueden ser:

Perdida, Cobertura Amplia o Protección total del automóvil. Lo protege en caso de robo o pérdida total del automóvil por colisión o accidente, incendio total del vehículo y / o cualquier otro evento considerado dentro del Contrato.

Perdida, Cobertura o Protección total del automóvil. Lo protege contra las pérdidas o daños parciales que le ocurran al vehículo, de acuerdo a cualquiera de los eventos contemplados dentro del Contrato.

Responsabilidad Civil. Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil.

Gastos Médicos Ocupantes del Automóvil.  Ampara el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados para transportar personas.

Muerte o Invalidez Ocupantes del Automóvil. Ampara el denominado daño moral, o indemnización por la muerte o invalidez de los ocupantes del automóvil, en caso de accidente.

Defensa jurídica y asesoría.  La compañía le ofrece servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil, para tramitar la libertad del asegurado ante las autoridades correspondientes, así como la devolución del vehículo accidentado. Otorga servicios de protección jurídica, tramita la libertad condicional del asegurado durante el juicio, libera el vehículo, tramita las fianzas necesarias y realiza los pagos de gastos excepto las multas administrativas.

Asistencia Mecánica in Situ. Esta cobertura provee al titular de la póliza, el recibir asistencia mecánica directamente en el lugar en que ocurra cualquier desperfecto mecánico del Automóvil. Es de hacer notar que esta cobertura no es ofrecida por todas las compañías de Seguros.

Servicio de Grúa o Traslado del Automóvil. Esta cobertura ampara con el servicio de una grúa para el traslado del automóvil objeto del Seguro, o en su defecto los gastos en que se incurran por este concepto.

Servicio de Traslado de los Ocupantes de Vehículo. Ampara el pago de los gastos en los cuales se incurra en los casos en que el Automóvil se vea imposibilitado de continuar su desplazamiento.

En el mercado se encontrarán principalmente las primeras tres coberturas como formas o Seguros Específicos de Seguros de Automóvil. Esto es Seguro de Cobertura Amplia, Seguro de Cobertura Parcial y Seguro de Responsabilidad Civil. El resto de las coberturas mencionadas, forman parte integral de estos tres tipos de seguros.

En próximas entregas hablare de otros elementos importantes relaciones con los Seguros de Automóvil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s