COBERTURAS DE LOS SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJES II

shutterstock_8373214-conve

Cada vez que compras un billete de cualquier medio de transporte con una tarjeta de crédito se incluye un seguro para lo que te pase en ese medio de transporte y, dependiendo de las tarjetas, puede que durante un periodo de tiempo más largo sobre todo si compras billetes de ida y vuelta. Algunas tarjetas incluyen también seguros de robo sobre lo que compras con ellas. Nunca está de más y recibir dos indemnizaciones en lugar de una también se agradece –no son seguros exclusivos y los dos tienen que cumplir sus obligaciones. Infórmate de los seguros que tienen tus tarjetas, en general la american express es la que tiene la cobertura más amplia, y, en función de eso y de las comisiones que te cobre cada una, decide cuál usar en cada momento. Sin embargo dichas coberturas, no te darán tanta seguridad como el Seguro de Asistencia en Viajes.

SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA, EEUU, INTERNACIONAL…

Como decía antes, viajar a un país del primer mundo no te evitará la necesidad de tener un seguro de viaje –en algunos casos será incluso más necesario–, pero sí que hay que conocer los acuerdos de tu país con el que vayas a visitar. En el caso de cualquier País perteneciente a la Unión Europea, la la tarjeta sanitaria europea te asegura atención sanitaria gratuita en el espacio económico europeo y Suiza. Obviamente no cubre robos ni responsabilidad civil, pero también es “menos” probable que te roben. Además, en algunos casos, tendrás que adelantar el dinero y conservar los recibos de los gastos médicos para que se te devuelva.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de viajes es que dependiendo del país que visites los precios también varían. No es lo mismo un seguro para un país concreto que para un continente o para todo el mundo. También los precios varían en función del país o del continente, es más barato un seguro para Europa que uno para África o América.

SEGURO DE VIAJES PARA MOCHILEROS Y AVENTUREROS

Este seguro está diseñado para viajeros que decidan recorrer el mundo sin tener clara la duración del viaje ni todos los países que van a visitar y que suelen asumir algún riesgo más que el turista común, realizar alguna actividad de deporte de aventura y llevar consigo equipos electrónicos e informáticos. Por ello, además de tener una elevada cobertura de gastos médicos, se puede contratar una nueva póliza en destino en caso de alargar el viaje, cubre deportes de aventura y equipos electrónicos e informáticos, normalmente no cubiertos en los seguros de viaje y hay una cobertura de anulación opcional.

SEGURO DE VIAJES PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Válido para para los padres y los hijos que convivan con ellos, habiendo por lo menos un menor de 18 años. Además de las coberturas clásicas, tiene otras coberturas específicas como atención pediátrica, asistencia de urgencia para los niños con cuidador en caso de que le ocurra algo a sus padres, repatriación asistida del niño por un familiar en caso de hospitalización de uno de los padres (aunque sólo sea un día), cobertura de equipajes, responsabilidad civil infantil, etc.

Espero que estos apuntes les sirvan de mucho a la hora de planificar sus próximos viajes. Recuerden siempre que antes de realizar cualquier acción, cuentan con mi asesoría.

Hasta la próxima…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s